Asesoría Laboral

Diferenciada y estratégica
En un contexto socioeconómico como el actual, cambiante y altamente competitivo, contar con una asesoría laboral diferenciada y adaptada a tu estrategia puede suponer una auténtica ventaja competitiva.

Tu poder de anticipación

Un gestor laboral ofrece asesoramiento a autónomos, empresas, y pymes para que cumplan con la normativa laboral vigente en tiempo y forma. Pero también debe integrar elementos distintivos que permitan anticiparse a las situaciones, implementando políticas de recursos humanos enfocadas a cubrir las verdaderas exigencias, y diseñando acciones basadas en la legislación presente al mismo tiempo que enfoca la futura.

Tus socios estratégicos

No te conformes con cubrir el expediente y amplía la perspectiva de tu negocio. En AMA Consultores nos integramos en tu planificación, la asumimos como propia y adquirimos un papel que traspasa el de mero prestador de servicios para convertirnos en tu socio estratégico en materia de política laboral. Un socio siempre accesible, ya sea de forma presencial o a través del entorno on line que ponemos a tu disposición.

Tu ventaja competitiva

Facilitamos soluciones de asesoramiento laboral que aportan valor distintivo, eficientes y dimensionadas, que se acoplan a tus necesidades y recursos, se adaptan y anticipan al mercado y a la normativa, y evolucionan con tu organización. Valores que, alineados, acaban por conformar una ventaja competitiva clave para tu desarrollo.

Solicita Información

Perfiles de clientes

Particulares, autónomos, pymes y empresas

Enfocamos nuestros servicios de asesoría laboral a distintos perfiles de clientes. Aportamos soluciones principalmente dirigidas al trabajador autónomo con necesidades específicas y generales de gestión y contratación, y a pymes y empresas que precisan desarrollar políticas laborales adaptadas y programas estratégicos de amplio espectro.

También damos respuesta a particulares que necesitan realizar consultas y procedimientos relacionados con su actividad y su vida laboral.

Servicios

Somos proactivos. Como socios estratégicos de nuestros clientes, integramos nuestra producción en sus áreas de gestión laboral. Estos son nuestros campos de acción:

Gestión de altas de empresa y aplicación de convenios

Dirigido a: Empresas

Ejecutamos la gestión íntegra para el alta de empresas en la Seguridad Social y ofrecemos asesoramiento para concretar el contexto de su convenio colectivo y aplicarlo según las características de la organización.

Análisis y gestión de bonificaciones y subvenciones

Dirigido a: Particulares, autónomos y empresas

Realizamos un análisis riguroso de las disposiciones oficiales y normativas vigentes para gestionar de forma personalizada las bonificaciones y subvenciones a la contratación de las que se pueden beneficiar particulares, autónomos y empresas.

Confección y presentación de contratos de trabajo, prórrogas y comunicaciones

Dirigido a: Autónomos y empresas

Confeccionamos los contratos de trabajo de las plantillas de autónomos y empresas atendiendo a cada caso concreto. Realizamos las instancias administrativas correspondiente para su presentación y para la gestión de prórrogas y comunicaciones.

Altas, bajas y variaciones de la seguridad social

Dirigido a: autónomos y empresas

Ejecutamos las comunicaciones obligatorias de altas y bajas de trabajadores de autónomos y empresas en la Seguridad Social, así como las posibles variaciones que se realicen en su contrato. Aportamos la tranquilidad de mantener las plantillas siempre actualizadas.

Confección de nóminas

Dirigido a: Autónomos y empresas

Realizamos la confección de nóminas de los trabajadores en todas sus variantes: mensualidades, pagas extras, atrasos y variables. Efectuamos un riguroso control de datos a través de soportes estructurados que permiten recuperar fácilmente el histórico de nóminas de cada trabajador.

Despidos, bajas, liquidaciones, finiquitos y cartas fin contrato

Dirigido a: Autónomos y empresas

Gestionamos íntegramente los trámites y documentación de cese de contrato: despidos, bajas, liquidaciones, finiquitos y cartas fin contrato. Realizamos todos los procedimientos de forma estricta para finalizar la relación laboral en tiempo y forma acorde a cada caso.

Confección y presentación de los seguros sociales

Dirigido a: Autónomos y empresas

Confeccionamos los seguros sociales de los trabajadores conforme a sus nóminas. Gestionamos los pagos correspondientes y transmitimos las comunicaciones a la Seguridad Social.

Tramitación partes de baja, control y seguimiento de los procesos de I.T.

Dirigido a: Autónomos y empresas

Gestionamos íntegramente los procesos de bajas temporales de los trabajadores. Realizamos la tramitación de los partes y efectuamos el control y seguimiento del proceso de incapacidad temporal conforme a los plazos y condiciones establecidas.

Aplazamientos extraordinarios de la seguridad social

Dirigido a: Particulares, autónomos y empresas

Analizamos las necesidades financieras de autónomos y empresas para valorar la conveniencia de solicitar aplazamientos extraordinarios a la Seguridad Social. En caso de realizarlos, efectuamos los trámites y seguimiento correspondientes.

Análisis e informes de costes salariales

Dirigido a: Autónomos y Empresas

Llevamos a cabo análisis exhaustivos de lo costes salariales de autónomos y empresas. Estructuramos los datos para diseñar informes adaptados a cada necesidad y que sirvan de herramientas para definir la estrategia laboral.

Cálculo jubilación y prestaciones

Dirigido a: Particulares, autónomos y empresas

Desplegamos a nuestros cliente un mapa donde trazar el mejor camino a través de la jubilación y de las distintas prestaciones. A partir de cada caso, y teniendo en cuenta todas las variables, realizamos los cálculos para aportar información fiable sobre la que tomar decisiones.

Asesoramiento Laboral

Dirigido a: Autónomos y empresas

Tenemos una visión amplia de nuestro contexto laboral, de su desarrollo a lo largo de los años y de su proyección en el futuro. Analizamos la situación particular de cada cliente para ofrecerle un asesoramiento laboral integral eficiente y personalizado.

Metodología adaptada

Asesoría presencial y asesoría on line

Un socio estratégico ofrece soluciones adaptadas y comprometidas. Nuestros clientes y asociados tienen necesidades concretas en cuanto al contexto y a las condiciones de trabajo que quieren establecer con nosotros. Por eso contemplamos diferentes metodologías de trabajo y de relación productiva.

Leer más

Alcances

Nuestra sede está en Arenys de Mar y nuestra principal área de acción es el Maresme, con su capital, Mataró, como núcleo de alta frecuencia en nuestras asesorías laborales.

Leer más

Contacta con nosotros

Solicita tu presupuesto o contáctanos para resolver cualquier duda, consulta o sugerencia. Rellena el siguiente formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo con la mayor brevedad.

AMA utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación a tu consulta y/o comunicaciones comerciales. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.
*Campos requeridos.